VISITA AL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CÓRDOBA – SALA DE 5 AÑOS

El pasado miércoles 24 de agosto, los estudiantes de Sala de 5 años de Nivel Inicial, visitaron la “Estación Astrofísica Bosque Alegre”, perteneciente al observatorio astronómico de Córdoba, en el marco del proyecto educativo «El Universo».

Los aprendizajes y contenidos del mismo permiten el reconocimiento de los fenómenos naturales del ambiente (los días y las noches, los cambios de apariencia de la Luna, el movimiento apreciable del Sol y la Luna, la aparente quietud de las estrellas, el movimiento de una nube, un remolino, la presencia simultánea del Sol y la Luna. Además de la identificación del paisaje donde se vive, reconociéndolo como el conjunto de elementos observables del ambiente: El planeta Tierra y su relación con el cielo, la Luna, las estrellas, el Sol, los otros planetas.

La visita consistió en un recorrido guiado por la cúpula principal y charlas sobre astronomía.

¡Agradecemos a la mamá de Valentín, quien forma parte de la Estación Bosque Alegre, por invitarnos!

.