VISITA A LA GRANJA JAZMIN DE LUNA – NIVEL INICIAL

El pasado lunes 06 de junio, los estudiantes de Sala de 4 y 5 años, disfrutaron de una visita a la «Granja Jazmin de Luna», situada en la localidad de Tanti, en el marco del proyecto «El mundo animal: cada uno en su lugar y las plantas».

La visita a la Granja se realizo con el fin de promover el aprendizaje a través de la observación, comparación e identificación de los seres vivos de distintos ambientes, y la reflexión acerca de las características, comportamientos, ciclos de vida, cambios y necesidades identificadas en animales, por lo que los estudiantes estuvieron en contacto con los animales que allí se encuentran.

Además realizaron un trabajo de huerta (demarcación del terreno, preparación de la tierra, abono, armado de almácigos, sembrado, regado, control de plagas y rotación de cultivos), con el fin de observar e identificar las diferentes semillas y su dispersión para el nacimiento de nuevas plantas.

Las salidas educativas son estrategias didácticas que promueven la comprensión del entorno para generar en los alumnos un manejo globalizado de los contenidos y conceptos trabajados en clase. Buscan desarrollar experiencias de aprendizaje y situaciones pedagógicas que permitan un proceso de enseñanza y aprendizaje altamente significativo, favoreciendo en los alumnos el pensamiento crítico y permitiéndoles vincular los nuevos conceptos con la realidad social.