VISITA 5° y 6°- Circuito histórico en la ciudad de Córdoba.

El pasado jueves 20 de mayo, los estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Nivel Primario, en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de “Revolución de Mayo” y como cierre del trabajo áulico, han viajado a la ciudad de Córdoba donde realizaron un recorrido pedestre por el circuito histórico de dicha ciudad.

Las salidas educativas son estrategias didácticas que promueven la comprensión del entorno para generar en los estudiantes un manejo globalizado de los contenidos y conceptos trabajados en clase. Buscan desarrollar experiencias de aprendizaje y situaciones pedagógicas que permitan un proceso de enseñanza y aprendizaje altamente significativo. Favorece en los educandos el pensamiento crítico y permite vincular los nuevos conceptos con la realidad social.

Esta salida educativa se ha realizado con el fin de enriquecer las situaciones de enseñanza y resignificar los espacios propios de la ciudad de Córdoba como parte de nuestra historia colonial en la construcción de un país libre, a partir de vivenciar y apreciar la identidad histórica.

.