VISITA A LA GRANJA VIRGEN DEL MILAGRO – 1° CICLO

El pasado lunes 02 de mayo, los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado, disfrutaron de una visita a la «Granja Virgen del Milagro», situada en la ciudad de Córdoba, en el marco del proyecto «Los animales y las plantas».

La salida educativa se ha realizado con el fin de favorecer el aprendizaje vivencial de los contenidos presentados, trasladando el aula al entorno real, conviviendo con animales y manipulando los elementos de ese entorno, a través del amasado de pan casero, relevamiento del horno de barro y un taller de huerta orgánica (demarcación del terreno, preparación de la tierra, abono, armado de almácigos, sembrado, regado, control de plagas y rotación de cultivos).

El eje central del proyecto es el mundo de las plantas y el de los animales, fomentando su conocimiento y respeto como parte de los seres vivos que habitan en nuestro planeta, promoviendo el accionar propio de la Ciencia, con el fin de motivar a los estudiantes a explorar, experimentar, observar y registrar.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” (Confucio)