¡VIVAN NUESTRAS TRADICIONES!

Entre bailes, coplas gauchescas, mates y juegos  rindieron homenaje los estudiantes de Nivel Inicial a nuestras tradiciones.

La Directora del Nivel Inicial dirigió a la comunidad educativa las siguientes palabras alusivas:

Hoy recordamos juntos el Día de nuestra Tradición, que es como acordarse de las cosas que tenemos diariamente, que las repetimos por una costumbre y que nos hace sentir Argentinos.

Pero…¿Por qué la celebramos hoy?

Porque… José Hernández, el más grande poeta gauchesco Argentino, nació el 10 de Noviembre de 1834.

José Hernández narra en su poema MARTÍN FIERRO las aventuras de un gaucho perseguido por la desgracia.

Pero…¿Qué es la tradición?, ¿por qué son tan importantes para los Argentinos?

Existen muchas definiciones de la palabra TRADICIÓN, una forma sencilla de entenderla es decir que la tradición nace con un país, lo acompaña en su camino por la historia y se conoce a través de los propios habitantes.

Si la comparáramos con una planta, diríamos que la tradición la constituyen las raíces. Ninguna planta puede vivir sin ellas, ni utilizando las raíces de otros vegetales.

Un pueblo que no respeta y valora sus costumbres, sus creencias, su música, su historia, su literatura y todo aquello que le dio origen, no puede crecer como país.

Por eso es fundamental que cada uno de nosotros conozca las cosas nuestras, esas cosas que nos hacen Argentinos.

Cada 10 de Noviembre recordamos que los Argentinos tenemos costumbres, música, juegos, cuentos, leyendas, historias, comidas y toda clase de manifestaciones propias que conforman nuestra manera de ser y nos identifican.