¿Quienes somos?

Historia

La apertura de un nuevo servicio educativo en la ciudad de Villa Carlos Paz surge como una respuesta de solidaridad social por parte del Jardín Maternal “Trapito” el cual propone dar continuidad a  una oferta formativa para el Nivel Inicial y Primario.. En esta zona de influencia, las escuelas en funcionamiento no cuentan con vacantes suficientes en las  secciones de Nivel Inicial. En relación a ello, el Instituto García Ferré, propone incorporarse a la oferta educativa oficial para dar respuesta a ésta problemática, rescatando la importancia de la intencionalidad educativa que tiene el Nivel Inicial. Concibe a los alumnos desde las potencialidades con que llegan a las salas, para desde allí vislumbrar todo lo que pueden aprender, superando la visión tradicional de la acción de cuidar o asistir en la educación Inicial por la de enseñar. En consecuencia se plantea la posibilidad de acceder a un servicio formativo, el cual es elaborado desde el conocimiento del contexto en el que se haya situado y con la intención de favorecer situaciones de aprendizaje sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas que permita a los alumnos alcanzar los más altos niveles de formación.

Inicia las actividades con la apertura de las secciones de 4 y 5 en el período lectivo 2014.

Misión

Brindar a los estudiantes una educación de calidad, desarrollando al máximo sus potencialidades cognitivas, culturales, sociales y éticas, en un ambiente que estimule e involucre a todos los actores institucionales. Para alcanzar un perfil de alumno con formación en las habilidades y competencias necesarias para integrarse activa y protagónicamente, respondiendo a los nuevos desafíos de la sociedad actual y futura.

Visión

 Trascender en la comunidad por ser una institución educativa que alienta altas expectativas en el desarrollo integral de sus destinatarios y la  confianza en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, que impulsa la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional del equipo docente, se integra y contribuye con el bien común de la comunidad a la que pertenece.