INFORMACIÓN IMPORTANTE – ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES

¡Hola familias!
El momento requiere precaución y cuidado especial en la lucha contra Covid-19, y eso incluye restricción social.
Es por ello que queremos compartir algunos consejos que pueden ayudar a los niños y niñas que están en casa con la familia.

1. Explique a los pequeños y pequeñas lo que está sucediendo y por qué están siendo aislados. Responda preguntas, miedos y preocupaciones. Busque información de fuentes confiables y evite noticias alarmantes. Adapte la comunicación a la edad, use un lenguaje simple y un tono tranquilo.

2. Mantenga rutinas. Para cualquier niño o niña, es esencial mantener horas de sueño, comidas, tiempo de juego, hábitos de higiene y otros. Promover actividades físicas y juegos. Incluso en casa, sean activos.

3. Intente mantener la exposición al sol. En la ventana, en el patio, busque al menos 10 minutos de contacto con el sol en momentos saludables.

4. Sea paciente. En situaciones de crisis e incertidumbre, los niños y niñas pueden exigir más atención. Ofrezca apoyo y comodidad.

5. Evite el contacto con la población de riesgo, pero siempre explique la razón de esta medida.

6. Limpie los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia (teléfonos celulares, juguetes, manijas de las puertas), lávese las manos con agua y jabón o use alcohol en gel.

Durante este tiempo, la actitud de los cuidadores es esencial para el bienestar de los pequeños y pequeñas. Estamos con usted, esperando que todo esté bien muy pronto.

Debido a la suspensión del dictado de clases, hemos puesto a a disposición las actividades para resolver en casa, de acuerdo al protocolo que se exige, a fin de que los estudiantes no pierdan días de escuela.

Se ha enviado a las direcciones de correo electrónico declaradas por cada familia en la ficha de inscripción, un cuadernillo de clases y archivos de los diferentes espacios curriculares, con consignas para resolver en los cuadernos y/o carpetas del estudiante.
Si existe alguna actividad que no puedan resolver, se retomará con el docente correspondiente al volver a clases.
También, se han adjuntado enlaces con material virtual, aplicaciones y programas de Tv.

Les recordamos que la colaboración y acompañamiento de los adultos es esencial.
Les rogamos que socialicen la información con aquellas familias que no hayan declarado alguna dirección de correo electrónico o no utilicen una.
Si no les ha llegado la información, les solicitamos que se comuniquen con la Institución por vía telefónica o a secretariagarciaferre@outlook.com

Quedamos a su entera disposición.