“Los exploradores de Ansenuza” – Laguna Mar Chiquita

Compartimos con nuestra querida comunidad educativa, el Viaje Educativo que realizaron los estudiantes de segundo ciclo de Nivel Primario, el pasado martes 22 de octubre, en el marco del Proyecto “Los exploradores de Ansenuza”, a la Laguna Mar Chiquita, ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba.

En el mismo, apreciaron la importancia que posee el cuidado del medio ambiente y cómo repercute en él nuestro accionar. También, visitaron la Planta de Compostaje en la ciudad de La Para.

En Miramar realizaron un recorrido por una Área Natural Protegida de Córdoba Ambiente, y visitaron el Museo de Ciencias Naturales Aníbal Montes y el Museo Gran Hotel Viena.

La excursión educativa a la reserva de Mar Chiquita, proporcionó experiencias de aprendizaje especiales y oportunidades diferentes a las que ofrece el aula, esta visita tuvo una doble finalidad: por un lado descubrir e incorporar conocimientos de distintos espacios curriculares a través de un enfoque interdisciplinario; el cual combinó lo vivenciado directamente por los estudiantes junto a la experiencia de compartir con otros.  Y por el otro, fortaleció el cumplimiento de los acuerdos de convivencia escolar, principalmente el respeto entre pares y hacia los adultos que acompañan.

¡Felicitamos a los estudiantes por el entusiasmo presentado en el viaje y por la predisposición solidaria para con las actividades realizadas a fin de que todos los alumnos puedan participar del mismo!

¡También, felicitamos a los docentes por la propuesta y agradecemos a las familias que acompañaron!