Visita al Museo Arqueológico “Numba Charava” – Primer ciclo.

El pasado lunes 07 y miércoles 09 de octubre, en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que aproxima a los estudiantes al proceso de la continua construcción de la identidad de la cultura nativa de nuestro territorio, los estudiantes de Primer ciclo del Nivel Primario visitaron el Museo Arqueológico Numba Charava, situado en nuestra ciudad.

Allí los estudiantes pudieron vivenciar las características de los nativos de nuestras sierras en cuanto a sus actividades socio-económicas, sus aspectos ideológicos, el reconocimiento de los dialectos y vocablos nativos, las características de sus vestimentas y alimentación en observación directa a las evidencias arqueológicas dentro del predio.

También, recorrieron el sendero autóctono explorando la flora de base de la alimentación nativa, como así, la fauna regional y los recursos hídricos en el marco de la valoración del medio físico y su biodiversidad.

Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de un taller lítico caracterizado por la recuperación de diversas técnicas ancestrales de los nativos regionales.

¡Agradecemos al Museo Arqueológico Numba Charava por la predisposición!