Museo Arqueológico Numba Charava

El pasado martes 03 de septiembre, en el marco del proyecto de Ciencias Sociales que aproxima a los estudiantes al proceso de la continua construcción de la identidad de la cultura nativa de nuestro territorio, los estudiantes de Cuarto y Quinto Grado de Nivel Primario, visitaron el Museo Arqueológico Numba Charava, situado en nuestra ciudad.

Allí los estudiantes pudieron vivenciar las características de los nativos de nuestras sierras en cuanto a sus actividades socio-económicas, sus aspectos ideológicos, el reconocimiento de los dialectos y vocablos nativos, las características de sus vestimentas y alimentación en observación directa a las evidencias arqueológicas dentro del predio.

También, recorrieron el sendero autóctono explorando la flora de base de la alimentación nativa, como así, la fauna regional y los recursos hídricos en el marco de la valoración del medio físico y su biodiversidad.

Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de un taller caracterizado por la recuperación de diversas técnicas ancestrales de los nativos regionales.