Taller ESI – Nivel Primario

Compartimos con nuestra comunidad educativa el taller de «Educación Sexual Integral», que se brindó el pasado lunes 24 de junio, para las familias de los estudiantes de Nivel Primario.

Se plantearon los lineamientos curriculares que se dictan en el correspondiente Nivel, en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Las familias a través de actividades didácticas, reproducciones visuales y el trabajo en grupo, pudieron plantear y evacuar dudas, proyectar perspectivas y realizar aportes valiosos.

También, recibimos al Sr. Raúl Soria y al Sr. Santiago Gutierrez, inspectores de tránsito de nuestra ciudad, quiénes nos proporcionaron una charla sobre Educación Vial, a fin de retomar el proyecto institucional. La misma fue con el objetivo de concientizar a los conductores y peatones a respetar las medidas de seguridad necesarias. Es importante recordar que debemos educar con el ejemplo.

¡Agradecemos a todos los participantes del taller, a las docentes y psicopedagoga Lic. Sonia Correcher por la propuesta y a los señores Raul Soria y Santiago Gutierrez, por habernos visitado!

Adjuntamos las presentaciones proyectadas en el taller con información sobre ESI. Adjuntamos también, el video a partir del cual se realizaron las actividades.

 

.