PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA – 20 de junio.

El pasado miércoles 19 de junio los estudiantes de Cuarto Grado de nuestro Instituto realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Tan importante acontecimiento tuvo lugar durante el Acto Central por el «Día de la Bandera» y el «Día Nacional de la Libertad Latinoamericana«, organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Estudiantes de Quinto Grado, quiénes tuvieron el honor de portar o acompañar las Banderas de Ceremonia, en reconocimiento de su compromiso, dedicación y esfuerzo, compartieron un desayuno con los abanderados y escoltas de las otras instituciones educativas y el Sr. Intendente de nuestra ciudad.

El día viernes 21 de junio se realizó en la Institución un merecido reconocimiento a los estudiantes que realizaron la Promesa a la Bandera Argentina. Recibieron un diploma y una medalla por el compromiso asumido. Es nuestro deseo que este hecho quede en la memoria de nuestros estudiantes como un hito que simboliza la construcción diaria de una ciudadanía responsable y comprometida con los valores de libertad, tolerancia, justicia, paz y solidaridad.