APRENDIENDO A MIRAR LA VIDA CON OJOS AMOROSOS

Los estudiantes de Nivel Primario del Instituto García Ferré, recibirán distinciones por las cualidades por las que se destacaron en 2018. Los reconocimientos serán entregados todos los días hasta finalizar el ciclo lectivo.

Si nos fijamos un poco en lo cotidiano, descubrimos muy pocas frases amables de unos para con otros en los círculos en los que nos movemos. ¡Cuánto nos cuesta a veces soltar unas palabras de admiración o reconocimiento! Y sin embargo qué pronto decimos lo que no nos gusta.

Según especialistas, cada vez hay menos comunicación y más frialdad, menos demostraciones de cariño, y un aumento de la crítica negativa. Pocas veces descubrimos este gesto que en el fondo todos demandamos. Esto produce el enfriamiento en las relaciones entre los miembros de las familias y el distanciamiento en nuestras relaciones en general por la falta del elogio y valoración del otro. Es por esto, que nos propusimos estar atentos a estas muestras y cuidar nuestras relaciones mostrando interés por el trabajo de cada uno, procurando destacar cualidades y talentos. Trataremos de reconocer en nosotros mismos las cosas interesantes, las cosas positivas, las buenas actitudes que cada uno tiene. Trataremos de ver qué aspectos, qué cualidades positivas, qué virtudes personales tenemos que podemos reconocer o que otros ven en uno.

Jefes, maestros, profesionales, padres, hijos y amigos intentemos pronunciar esas palabras amables que favorezcan la autoestima y la comunicación. Elogiemos una buena actitud, la ética, el talento y las distintas cualidades positivas de nuestros compañeros o nuestras compañeras, el comportamiento de nuestros hijos, las virtudes de los amigos en voz alta. Viendo lo positivo dentro de sí mismo y en otros, nosotros estamos mirando la vida con otros ojos. Propongámonos adoptar, de hoy en adelante un nuevo y positivo estilo de vida. Imaginemos una nueva forma de vivir en la que utilizamos nuestras sus cualidades. Potenciemos nuestras virtudes usándolas desde ya en la vida cotidiana.

Vivimos en una sociedad en la que nos necesitamos unos a otros y es imposible permanecer aislados de los demás. El reconocimiento por parte de nuestros semejantes de nuestras cualidades es lo que nos motiva y ayuda en la vida a crecer y madurar como personas. Entonces cabe que cada uno nos preguntemos, ¿cuántas personas puedo hacer felices hoy elogiándola de alguna manera?.

Distinciones del día viernes 30 de noviembre de 2018.

Distinciones del día lunes 03 de diciembre de 2018.

Distinciones del día martes 04 de diciembre de 2018.

Distinciones del día miércoles 05 de diciembre de 2018.

Distinciones del día jueves 06 de diciembre de 2018.

Distinciones del día viernes 07 de diciembre de 2018.

Distinciones del día lunes 11 de diciembre de 2018.

 

.