ORGULLOSOS DE SUS COLORES

La Bandera Argentina es un símbolo de fundamental importancia para nuestra Patria y para todos sus habitantes, porque ha recorrido 205 años de nuestra historia acompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a este hermoso país. Hoy lo sigue haciendo con nosotros, a través de todas las acciones que realizamos.

Los estudiantes del Nivel Inicial del Instituto homenajearon al General Manuel Belgrano creador de nuestra Bandera.

A continuación, las palabras que la Directora del Nivel Inicial Lic. Patricia Palavecino, dirigió a la comunidad educativa:

«Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación, que fue un 27 de Febrero, sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

Persona sencilla, generosa, humilde   en la victoria, valiente, al servicio de la patria. Tenía una profunda vocación religiosa, demostrada en varios momentos de su vida.

Según sus palabras, se debe inspirar en los jóvenes “Amor a la virtud, y a las ciencias, horror al vicio, inclinación al trabajo, desapego al interés, desprecio al lujo y un Espíritu Nacional”.

Cuando se analiza una historia de vida, se vuelve a ella. La memoria es abrir de nuevo el pasado y es poder resignificarlo como alternativa para el presente, es encontrar las huellas del otro, que nos invita a emprender y continuar su camino.

Por ello, hoy se nos invita a asumir nuestras propias responsabilidades. es una llamada a hacer del mejor modo posible nuestras tareas, las que nos tocan, las que nos corresponden, a esforzarnos por terminarlas hasta los últimos detalles, a ser constantes, a trabajar en equipo, instaurando una auténtica cultura del esfuerzo, de la cooperación de unos con otros.

El mundo cambia, sin duda, pero algunos principios, algunos valores, tienen vigencia eterna.

Todos estamos encargados de reeditar el compromiso de hombres que fueron capaces de ser ciudadanos activos y autónomos.

Que la Bandera celeste y banca que nos cobija como país, sea el símbolo que nos una en la construcción de la patria grande soñada por Manuel Belgrano»